cabecera

Expoclausura 2012


Como en años anteriores, este año podemos visitar Expoclausura, una exposición donde podemos encontrar los productos navideños, elaborados en conventos de clausura y monasterios de toda España, turrones, mazapanes, polvorones, mantecados, hojaldres, vinos, mermeladas ..

Yo estuve el pasado domingo 9, y me hubiera comprado todo, me encantaban los turrones, los polvorones, las pastas,  las rosquillas...... todo.
Lugar: Centro Comercial ABC SERRANO, c/Serrano, 61 y Pº de la Castellana, 34, Madrid
Horario:   De 10,00 a 21,00 horas, de lunes a domingo
Fecha: Del jueves 6 de diciembre de 2012 al domingo 16 de diciembre de 2012
Está organizado por los conventos, para ayudar económicante al sostenimiento de la vida religiosa de clausura, y venden productos artesanales de máxima calidad. Pertenecen a distinta órdenes: 
Clarisas, Cistercienses, Mercedarias, Benedictinas, Franciscanas, Dominicas, y Capuchinas, y son de diferentes procedencias: Castilla León, Castilla La Mancha,  Extremadura, Madrid, Andalucia, La Rioja, Galicia, Navarra, Levante, Cantabria, y Asturias.

En este collage os dejo un resumen de lo que os podéis encontrar.


   
Historia de Expoclausura:
En la Navidad de 1997 nace en Madrid Expoclausura como reclamo para dar a conocer al gran público la enorme y exquisita variedad de productos de repostería que se fabrican en los conventos y monasterios españoles. El fin último que persigue es propiciar una venta extraordinaria que ayude de manera significativa a los conventos más allá de la que habitualmente realizan a través de sus tornos o porterías.

En 2012 Expoclausura celebra su XVI edición. Dieciséis años seguidos ofreciendo al público lo mejor de cada convento. Hasta el día de hoy, todos los objetivos buscados a través de este evento se han conseguido con creces, pasando de 17 conventos participantes en su primera edición a 41 en la actualidad, y de algo menos de 100 productos diferentes a más de 300. El público ha ido encontrando año tras año en esta extensa variedad muchos dulces típicos de las Navidades de distintas zonas de España, acompañados por un surtido de dulces regionales no exclusivamente navideños, así como otros productos artesanales como mermeladas, membrillo, vinos diversos… 

En conjunto, haciendo un recorrido por la exposición, nos encontramos más de 60 tipos y presentaciones diferentes de mazapánmás de 30 variedades de turrón, alfajores, mantecados, polvorones, marquesitas, pastelitos navideños, hojaldres, cocadas, tejas de almendra, bombones blancos y negros, trufas de muchos sabores, tartas de almendra, empiñonados, roscos de vino y de anís, amarguillos, rosquillas, obleas y un sinfín de dulces más, además de 2 tipos de vino de Misa, vino moscatel, vino tinto, mermeladas de muchos y sorprendentes sabores, como la de café, y todo el mejor repertorio de antojos con que llenar de las bandejas que decoran las mesas en las que, por fin, se junta toda la familia para celebrar estas fiestas tan especiales y tan llenas de significado. 


Daros prisa que se agotan!! Yo me he traído esto:





Más información: www.expoclausura.es

Publicar un comentario

0 Comentarios