cabecera

Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados de Caroline Bretherton


Si buscáis un buen libro de cocina, os presento mi último gran descubrimiento: Este libro contiene un gran número de recetas de Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas y panes. 
 A primera vista destaca por su cuidado diseño, pues empieza con un práctico buscador de recetas, con fotografías reducidas de las recetas principales presentadas a modo de mosaico, con algunos detalles básicos. y a continuación están las recetas completas que incluyen fotografías a doble página de todos los procesos, desde el amasado y las mezclas hasta la fermentación. 



Gustará a principiantes y expertos pues muestra un gran número de recetas, que van desde técnicas esenciales de repostería y panadería hasta clásicos o variaciones creativas de los anteriores. Cada receta comienza con información sobre el número de porciones, el tiempo de preparación (incluyendo refrigeración y leudado), el tiempo de cocción, si es posible congelar el producto (o una etapa de la preparación), los pasos que se pueden seguir para preparar los alimentos con anticipación así como algunos consejos basados en la experiencia en pastelería de la autora. 



Están agrupadas en: pasteles para todos los días, pasteles para celebraciones, pastelillos, hojaldres, masas dulces y saladas, pastas, galletas y porciones, merengues y soufflés, pasteles de queso, tartas y empanadas dulces, tartas y empanadas saladas, panes clásicos y artesanales, panes planos y panes rápidos y masas. Respecto a otros libros extranjeros hay que decir que la mayoría de los ingredientes son de uso cotidiano y fáciles de encontrar. Un libro bonito y completo, sin duda una inversión que merece la pena. 


Su autora es Caroline Bretherton, una ex modelo internacional, que tras acabar su carrera se entregó a su pasión por la comida y en 1996 creó su propia compañía, Manna Food. Pronto consiguió un gran éxito y abrió un restaurante llamado Manna Café, en Portobello Road, Londres. Además ha trabajado también en televisión en programas de cocina y como colabortadora en los medios impresos como The Times on Saturday.



Título: Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados
Autor: Caroline Bretherton
Editorial: Blume
Páginas: 544
Formato: Cartoné, 23 x 28 cm.
ISBN: 9788480767804
Precio: 29,90 euros
Fecha de publicación: Octubre 2012
Idioma: Español

Aun os quedan unos días de Feria del libro de Madrid, no os quejéis que no os estoy dando ideas, aqui tenéis todos los libros de los que os he hablado, y en la foto veis los siguientes:


Publicar un comentario

4 Comentarios

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias