cabecera

La Trastienda Tapas en el Mercado de San Antón.




Hace poco el Mercado de San Antón, situado en Augusto Figueroa 24, Madrid, cumplió 3 años desde su apertura. Entre sus propuestas gastronómicas nos encontramos con La Trastienda Tapas, un lugar donde podemos disfrutar de su original carta, sus vinos, sus tapas, y su carta de Gin tonics.


Tiene una maravillosa bodega, en la que se pueden encontrar distintos vinos de autor.




En la cata que realizamos Silvia Roche Sanz nos explicó las cualidades de los siguientes vinos:

Comenzamos con un Basa, un vino blanco de Rueda, de Telmo Rodriguez, con uvas Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc, elaborado con viejas viñas.




Seguimos con un vino tinto joven de Castro de Valtuille,  de uva Mencía, con denominación de origen del Bierzo, de las bodegas Castro Ventosa.



Por último, Malkerida, un vino tinto joven, de uva bobal, de la bodega  Bruno Murciano y David Sampedro





Pudimos degustar dos tipos de sus famosas croquetas, las de jamón ibérico y las de chipirones en tinta, una muestra de la cantidad de variedades que podéis encontrar, y también las puedes llevar para tomar en casa.




En su carta puedes encontrar tapas como éstas: Ceviche mixto peruano, lima y cilantro; berenjenas fritas, Casera de salmorejo, steak tartar a sierra, y  mini burguer de Rabo con salsa de tinto y patata española clásica.




Y el postre, no podía ser otro que leche frita de la abuela.



Gracias a Paco y Luis de la Trastienda, por su invitación, y a Silvia Roche, por enseñarnos sus conocimientos del vino.



Espero volver muy pronto y os recomiendo a todos este lugar, ya veréis como os gustan todas las tapas tanto como a mí me gustaron, y el entorno es inigualable.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias