cabecera

Viajar a Roma: donde comer



Hoy nos vamos de viaje y aprovechamos para conocer algunas de las delicias de la gastronomía italiana.


Empezamos por la típica combinación Pasta y pizza en un local en pleno centro, la pizzeria Montecarlo (Vicolo Savelli, 13). El lugar es algo pequeño y abarrotado, pero te sirven rápidamente y el precio y la calidad de la comida merecen la pena,. Otra opción puede ser Da Baffetto (Via del Governo Vecchio 114), otro de los locales clásicos.


Pero la gastronomía italiana es mucho más, asi que os invito a adentraros en el barrio de Trastevere y probar en alguna de sus trattorias para degustar la especialidad del día, por ejemplo en Al Fontanone (Piazza Trilussa, 46) o Carlo Menta (Via della Lungaretta, 101).



Para la merienda, encontrareis el mejor tiramusú de Roma en Pompi (Via Albalonga, 9), en sus especialidades: clásico, pistacho, fresa y platano y chocolate.



Si quieres un cafe, ve a Sant´Esustachio, una cafeteria donde desde 1938 hacen el mejor cafe de Roma (Piazza di Sant'Eustachio, 82).



Ahora vamos con la comida callejera: hay innumerables locales de pizza al taglio donde probar trozos de pizza al peso con múltiples combinaciones diferentes.


Y no nos marcharemos sin probar uno de sus gelatos: una copetta con tus 3 sabores preferidos en Giolitti (Via degli Uffici del Vicario, 40), Grom (Via agonale 3, angolo piazza Navona), Fassi - Palazzo del fredo (Via Principe Eugenio, 65) o Frigidarium (Via del Governo Vecchio, 112).



Para la cena, os recomiendo un aperitivo: en algunos locales entras y por el precio de una copa (suele ir desde 5 a 12 euros y lo típico es el Spritz)  tienes acceso aun pequeño buffet de canapes (embutidos, pasta, quesos, ensalada de legumbres, crudités, aceitunas, mozzarella, sándwiches, pizza) . Depende del sitio pero suelen estar bastante bien, es parecido a lo que aquí llamaríamos tapear y se hace con amigos.


Y aunque no sean típicos de Roma, también hemos de destacar dentro de la gastronomía italiana la piadina romagnola, la gianduja de torino, la polenta, los arancini y los cannoli siciliani, la sfogliatella napoletana..,



Y si quieres ver como se celebra la semana italiana en Madrid en honor al 2 de junio, día de la república italiana, te recomiendo consultar el programa

Os dejo todas en el mapa:



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. De comida callejera hay un horno en la pizza di Fiori que no hay que perdérselo por nada del mundo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias