cabecera

Semana de la Fruta y la Verdura en la Dieta Mediterránea y Fería Fruit Attraction


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado la “Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea” del 13 al 18 de octubre de 2014 y para ello ha celebrado actos de promoción de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea en hipermercados y supermercados, y restaurantes, además de la visita a un vivero, y un concurso de recetas.

Eva Celada, Anna Bach, Esperanza Orellana y Eduardo Martínez.

Yo acudí a la charla informativa que se celebro en Fruit atraction, lo que me permitió conocer esta feria. Nos hablaron de estrategias de marketing, comercialización de los productos que componen la Dieta Mediterránea y sobre la importancia y las características principales de la alimentación en la Dieta Mediterránea.


Después hicimos un breve recorrido por el pabellón, María Martínez de Velasco, Directora Comercial del IFEMA,  nos habló un poco de su trabajo, como organizar este tipo de eventos, y nos acompañó recorriendo varios stand.


Al final,   probamos algunos platos con fruta y verdura en una cata dirigida por Eva Celada.


Su objetivo es difundir las características y riqueza de la Dieta Mediterránea entre la población.Las frutas y las verduras son fundamentales en la dieta mediterránea, y en cualquier otra que se precie de ser saludable.


Para los que no la conozcan, está considerada como la Feria referente en el sector europeo de frutas y hortalizas, reune a mayoristas de hortalizas y distribuidores y productores. El potencial de España en el mundo en este sector es muy fuerte y en crecimiento.


En 2013, el consumo nacional medio per cápita de frutas frescas fue de 102,9 kilos por persona, mientras que el consumo de hortalizas frescas fue de 64,39 kilos por persona. En cuanto a la exportación, durante el presente año la exportación española de frutas y hortalizas frescas creció un 11% en valor con relación a 2012, lo que suponen 11,8 millones de toneladas y un total de 10.682 millones, según los datos del Ministerio de Economía.



Por sexto año consecutivo FRUIT ATTRACTION colabora con el Banco de Alimentos de Madrid en una solidaria iniciativa que tiene por objeto la recogida del producto excedente presentado en la Feria.


Publicar un comentario

0 Comentarios