cabecera

La mesa del pecado


¿Qué plato asociamos a la pereza? ¿Y la soberbia, qué receta nos sugiere? ¿Qué cocinaríamos un día que sintamos ira, lujuria o avaricia? ¿Y la gula, cómo se interpreta en una receta? Los siete pecados capitales, (la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia) son el hilo conductor de La mesa del Pecado, la propuesta gastronómica elaborada por siete de los principales protagonistas de la actual blogosfera gastronómica. 

Y como contraste, las siete virtudes (la castidad, la templanza, la generosidad, la diligencia, la paciencia, la caridad y la humildad) interpretadas por un octavo protagonista, que elabora sus recetas como contrapunto (o penitencia) a las iniciales. 

La idea inicial fue de Patricia Sánchez, como un reto entre blogs del que saldría un ebook, pero la idea fue evolucionando hasta que Larousse se animó a publicarlo. Asi se han recopilado 56 recetas, que abarcan aperitivos, ensaladas, carnes, pescados, platos de cuchara...y cada una se acompaña de una sugerencia de maridaje, en el que se detallan la ficha técnica del vino propuesto y sus notas de cata. Las fotografias y la maquetación del libro son espectaculares, y están perfectamente explicadas.


Los participantes son:

- Margot de Margot Cosas de la Vida
– Pamela Rodríguez de Uno de Dos
– Raquel Carmona de Los Tragaldabas
– Miriam García de El invitado de invierno
– Miguel Ángel Roque de Pimientos Verdes
– Patricia Sánchez de Dime que es viernes
– Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela
– Patricia García de Sabores y Momentos
Yo tuve la oportunidad de conocer a algunos de ellos (Margot, Miguel Angel, Miriam y Patricia Sanchez) en la presentación que hicieron en el Festival de la DO Somontano, y me dedicaron el libro:


La mesa del pecado

  • Tapa blanda: 256 páginas
  • Editor: Larousse; Edición: edición (2 de mayo de 2014)
  • Colección: Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415785852
  • ISBN-13: 978-8415785859

Publicar un comentario

0 Comentarios