cabecera

Taller con Adolfo Muñoz y productos "De Nuestra Tierra"



Hace unos días,  asistí a un showcooking, en el que el Chef Adolfo Muñoz, un gran cocinero, que fue premio Nacional de Hostelería en 2013, y jefe de cocina en el restaurante Palacio de Cibeles, en Madrid. Nos  enseñó nuevos platos con productos de la marca De Nuestra Tierra.


Los productos "De Nuestra Tierra" están elaborados por pequeñas y medianas empresas nacionales con ingredientes y materias primas locales, apoyando a las PYMES, esta marca es exclusiva de Carrefour. Hay un amplio surtido entre los que se encuentran embutidos, conservas, postres, salsas y guarniciones, cavas y vinos dulces, muchos de ellos con Denominación de origen. Son más de 130 referencias. Carrefour es el distribuidor lider en Europa, y segundo grupo de distribución mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, y 245 supermercados Carrefour Express.


El lugar elegido fue  el Restaurante del Palacio Cibeles, en Madrid.





El menú consistió en:
-Aperitivos:
Las tostas del mar: Tosta de caballa, tosta de anchoa y tosta de melva.


-Ensalada de lechuga de la huerta, alubias pintas pre-cocidas, codorniz escabechada y pimiento caramelizado con naranja.


-Arroz caldoso casero.


-Turrones y sus maridajes.


Y un resumen en fotos de todo lo que fue este show cooking.


Con los productos De Nuestra Tierra podemos hacer numerosos menús, lo importante es cocinar con materias primas seleccionadas.


Quería recordaros que Carrefour quiere ayudar a los celiacos, y han multiplicado por cuatro sus referencias específicas Sin Gluten, contando más de 400, tratando siempre de incorporar las ultimas innovaciones del mercado, con la marca de garantía de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).

Y no podía faltar la foto final de grupo:

Foto de la agencia BM
Estas recetas son una pequeña muestra de todo lo que podéis hacer con los productos "De Nuestra Tierra".

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Como os lo habéis pasado en este taller, y que productos tan interesantes, además como os habéis puesto con la degustación no!! ya me gustaria a mi...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias