cabecera

La mejor comida italiana para llevar en Madrid: "Il Siciliano", "Ciao bello" y "L´orso matto"


Es dificil hablar con alguien que no conozca y adore la comida italiana, pero he decidido hablaros de estos lugares porque tiene una gran de productos de calidad que representan la verdadera esencia de Italia. Además hay que tener en cuanta que la comida italiana es mucho más que pasta y pizza, al igual que aqúi no comemos solo paella, jeje.



Fue en 2006 cuando Piero y Mario recién llegados a Madrid decidieron crear un lugar en el que poder encontrar y probar productos típicos de Sicilia hechos en el momento y de forma completamente artesanal, como se hace en “la isla”. Asi abrieron un local en la Plaza se San ildefonso (Calle del Espíritu Santo, 13,) donde encontrar pizzas, estrómbolis y aracini llamado "l´isola bella". Su proyecto ha tenido mucho éxito y han abierto numerosos locales en madrid, y han rediseñado su imagen pasando a llamarse "Il siciliano", para dejar bien claro lo que allí se ofrece. 


 En cada local descubriréis murales en los que ver hechos cotidianos de Madrid y de Italia y el espírito del barrio donde se encuentra. Cuentan con un amplio mostrador donde ver toda su oferta y una pequeña barra por si queréis degustar sus productos allí mismo, aunque lo habitual es pedirlos para llevar. También tienen servicio de pedidos a domicilio.Mi recomendación en concreto es que probeis los arancini, una especie de croquetas de arroz rellenas de carne o espinacas.


 Pero además tiene amplia oferta de pizzas, stromboli (pizza enrollada), calzone (pizza cerrada a modo de empanadilla) y panini, y ofrecen ofertas de menu combinado. Por último os comentaré que tambien ofrecen pasta fresca del día con varios tipos de salsa. Y para el postre, podeis probar el clásico tiramisu o cannoli, unos rollitos de pasta frita rellena de requesón.  Todo a muy bien precio y buena calidad.

El servicio suele ser atento y amable, siempre me han aconsejado cuando he ido e incluso ofrecen opciones para vegetarianos. No es igual que los famosos establecimientos de "pizza al taglio" que podemos encontrar en Italia, pero si es lo más parecido que he encontrado. 

  • Ciao bello

Ahora vamos con la segunda opción: en septiembre de 2014 ha abierto "Ciao bello". (Calle de Víctor Hugo, 5, 28004 Madrid, Madrid, España)


Ciao Bello es la idea de exportar la experiencia real del tipoco street food napolitano. La filosofía en la que se inspira, tiene como su fondamento la innovacion, pero siempre con respeto a la tradición. Redescubrir y renovar los sabores de la tradición napolitana, colócarlos en un entorno moderno e innovador. Su oferta abarca panzarotti, crocché, zeppole, patatas fritas, polpette de carne o pollo, frittatina y pizza fritta, que acompañar con dsitintas salsas caseras como ragú o de setas. Para el postre podeis probar el típico tiramisú o graffa, bomba de crema o de nutella y bugie. 


Se sirven en cucuruchos en distintos tamaños o en menus combinados. Sirven tambien para llevar o te lo envian a domicilio. Abren desde las 8 de la mañana pues sirven tambien desayunos. Yo destacaría que te lo preparan todo al momento y con ingredientes de calidad y el servicio es amable y atento, se nota que tienen ganas de agradar.



Manuel, Ricky y Beppe han traido a madrid Piadinas las romañolas elaboradas con los mejores ingredientes y en el momento. Pero además en l´orso matto (Calle Gaztambide, 35, teneis parmigiana, lasaña, pasta fresca... y de postre no solo el autentico cafe italiano, sino panacotta y tartas que van variando cada dia, entre la caprese, de almendra y zanahoria... y un delicioso limoncello para acabar. Puedes tomartelo allí o pedirlo para llevar. Abierto desde la 1 hasta el cierre.


Después de estas recomendaciones espero que vuestra idea de comida italiana se haya ampliado y os animéis a probarlo. Podeis encontrarlos en el mapa:

Publicar un comentario

0 Comentarios