cabecera

Historias auténticas by Viña Pomal, un homenaje a cien restauradores de Madrid.





El lunes pasado se presentó el libro Historias Auténticas By Viña Pomal,  en el que podemos leer cien historias únicas jamás contadas por la restauración madrileña, tuvo lugar en uno de los salones de The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7 Madrid)


A través de Viña Pomal (Bodegas Bilbaínas) conoceremos los momentos más divertidos, curiosos, históricos y sorprendentes que han quedado registrados en la memoria de quienes cada día están al frente de algunos de los mejores restaurantes de Madrid.

Hay una gran lista de restaurantes entrevistados como Casa Botín, Casa Lucio, Hevia, Ramses, Espacio 33, Piñera, Goizeko Wellington, Sacha, Llardy, La Terraza del Casino, La Bola, Zalacaín, Hotel Villa Magna o Embassy, entre otros.

Cada uno de los responsables de los cien restaurantes elegidos han colaborado en la redacción del libro, y Viña Pomal ha conversado con ellos.

Al final del libro se desvela otro secreto: seis historias de Bodegas Bilbaínas, historias que ahondan en la identidad, carácter y origen de la bodega que desde hace más de cien años elabora VIña Pomal, desde sus viñedos en Haro.

Viña Pomal es una marca de vino centeraria de Rioja, perteneciente a Bodegas Bilbaínas. Fundada en 1901, en el barrio de la estación de Haro, su ubicación estratégica le permitió aprovechar el tren como medio de transporte para hacer llegar sus vinos a cualquier rincón.



 La mesa presidencial estuvo presidida por (de izq a dch): José González (propietario de Casa Botín), Diego Pinilla (Director y enólogo de Bodegas Bilbaínas), David Escamilla (periodista, presentador) e Ismael Hevia (propietario de Hevia)



Algunas de estas anécdotas:
El Senador:  Seguramente os acordaréis de la película "Como ser mujer y no morir en el intento", pues se rodó en el restaurante El Senador, los protagonistas fueron Carmen Maura y Antonio Resines. 
Hotel The Westin Palace,  en 2011 crearon un menú que se podía pagar en pesetas, era un homenaje a la antigua gastronomía. En una mesa los clientes pagaron con un saco lleno de pesetas, como esa noche no se encontraba la directora no hicieron el recuento esa misma noche, y al día siguiente, la sorpresa fue que eran monedas de una pesetas, y además eran de la época de Franco y estaban fuera de circulación hacía mucho tiempo.
Sal Gorda: En una mesa había 3 personas, y avisaron que estaban esperando una cuarta persona, cuando ya el servicio terminó y la cocina cerró, llegó la cuarta persona, era la infanta Elena, y quería unas pencas de acelgas, el resto del personal del restaurante tuvo que hacer este plato, y al final la Infanta se fue muy contenta.
Estas y otras muchas más se pueden leer en este libro:


En esta foto podéis ver muchos de los propietarios de los establecimientos a los que se ha dedicado este libro:

Luego, al final probamos un Viña Pomal Reserva 106 Barricas, de la variedad tempranillo (90%), garnacha (5%),  y graciano (5%), con 20 meses en barricas de roble americano, y roble francés, y 24 meses en botella. 

                                      


El nuevo libro Historias Auténticas By Viña Pomal estará a la venta a partir del mes de marzo, y también a través de la página Web de Viña Pomal.












Publicar un comentario

0 Comentarios