cabecera

Mercados gourmet en Madrid: Platea y san Ildefonso


La gastronomía gourmet está de moda y cada vez abren nuevos espacios con propuestas de lo más interesantes. No son mercados al uso, sino más bien sitios donde comer o tomar algo.

  • Platea(C/ Goya, 5-7)
El 17 de junio, abrió sus puertas este gran centro del ocio gourmet de la capital. Este espacio ocupa un antiguo cine y ocupa  5.800 metros cuadrados, con una capacidad para 1.100 personas, lo que ha requerido una inversión de más de 60 millones de euros. Reune seis estrellas Michelin (Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán), una veintena de barras con una oferta diversificada, un restaurante de Ramón Freixa (Arriba), la cocina dulce de Mamá Framboise, el ultramarinos Gold Gourmet y una fórmula de coctelería diseñada por los barmen Diego Cabrera y Luca Anastasio.Platea Madrid está abierto 12 horas diarias.
El diseño lleva la firma del interiorista Lázaro Rosa-Violán. Su interior es una amplia galería de varios pisos desde la que se visualiza el escenario del teatro que se ha conservado y donde se celebrarán talleres culinarios, catas, afterworks, música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret, etc…. plateamadrid.com/


  • San ildefonso (C/ Fuencarral 57)
En la madrileña calle Fuencarral se ha rehabilitado este edificio bajo un proyecto impulsado por la promotora Grupo Nivel 29. Será un espacio de 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con 18 puestos de comida y 3 barras de bebidas.
Los embutidos vienen de la mano de Arturo Sánchez, considerados como una verdadera joya del mundo gastronómico. La cerveza nos llega, bien fría, desde la madrileña San Miguel y si somos más de vino tendremos que acercarnos hasta el puesto de Taninos. Para los fans de las hamburguesas, el mercado nos ofrece 'Gancho y Directo' y si buscamos otras tapas Gourmet entonces debemos dejarnos conquistar por el Chef David Delgado y sus cazuelas para los paladares más exquisitos. Si por el contrario eres un auténtico croquetero, no puedes dejar de probar las de boletus o cabrales en el puesto de 'La Croqueterie'. Un espacio único que ha sido diseñado como una auténtica prolongación de la bulliciosa y cosmopolita calle Fuencarral en que se ubica: con adoquines que recuerdan a los de las vías peatonales en sus suelos y absolutamente abierto al exterior a través de grandes ventanales abatibles.
Una estetica industrial mientras paseas entre los distintos puestos. De domingo a miércoles el mercado tiene un horario de 10:00H a 24:00H mientras que de jueves a sábado, el horario de cierre se prolonga hasta la 1:00 horas. http://www.mercadodesanildefonso.com/


¿Los conoceis?

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! No lo conocíamos, nos encanta los sitios que nos enseñas! Nos lo apuntamos para cuando vayamos a Madrid! Besis

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias