cabecera

Viajar a Lisboa: donde comer


Si quereis hacer una escapada, una de las capitales europeas más cercanas es Lisboa. Yo he estado ya varias veces y la he visto crecer y conservar su encanto con los años.  Bacalao, sardinas, quesos, dulces... la gastronomia portuguesa es muy rica y hoy quiero dejaros unas cuantas recomendaciones de lugares que no debeis perderos:


Empezamos por el desayuno: un clásico es Pasteis de Belem ( R. Belém 84-92, 1300-085 Lisboa, Portugal) que debeis tomar en la pasteleria cercana al monasterio delos Jeronimos. Suele haber cola para comprarlos para llevar, por eso recomiendo que entreis en uno de sus salones para tomarlo alli mismo con un cafe. El ambiente es muy agradable y está a buen precio, además de que el servicio es ágil y rápido.


Pero además quiero presentaros otra propuesta: entrando en Pollux (243 R. dos Fanqueiros) es aparentemente unos grandes almacenes de menaje del hogar, pero en su último piso tiene una cafetería con unos vistas impresionantes al elevador de Santa Justa y al resto de la ciudad. No hay servicio de camareros y aunque no hay gran variación, merece la pena probar su bolleria o sus tostas.



 Pero si lo que quereis es un clásico de la ciudad, teneis que pasar por la Confiteira nacional (Praça da Figueira 18B). También teneis que probar la que dicen que es la mejor tarta de chocolate en Landeau (R. das Flores 70).



También hay muchas tiendas interesantes, sobre todo de conservas como la  Queijaria Nacional( 151, Rua da Conceição 8) y Loja das Conservas (182, Rua do Arsenal 130). La variedad y los colores y formas de las latas son como para llevarselas todas!


Uno de mis grandes descubrimientos ha sido la tienda A vida portuguesa desde sempre (Rua Anquieta 11 – perpendicular a Rua Garret), donde quieren recuperar productos y marcas típicos portugueses y artesanos. Tienen productos de papeleria, cocina, y belleza e higiene, libros... merece la pena aunque sea solo por entrar a curiosear. 


Ahora llega el momento de comer. Empezamos por un plan divertido: tomar tapas en el Mercado da Ribeira (Av. 24 de Julho 50). Además del precioso edificio hay una zona donde hay distintos puestos y puedes disfrutar de cocina de autor, asiàtica, pizzas o hamburguesas, pescado fresco, ostras, helados, dulces. Además hay algunos puestos clásicos de mercado también. Si lo que quereis es un buen arroz con marisco en Restaurante Marisqueira Uma (R. dos Sapateiros 177) o Cervejaria Ramiro (Av. Almirante Reis nº1 - H, 1150-007).


Un sitio más especial es el Restaurante A Praca ( Rua Rodrigues Faria, n.103 - Edifício H, Espaço 0.01 1300-501 Lisboa -) . En el lugar donde estaba la fábrica de Lux lo han rehabilitado y en las viejas naves ahora hay montón de tiendas y restaurantes en un gran ambiente. Yo me quedé en este restaurante porque me parecia el más variado, pero también había sitios para comer buen sushi, hamburguesas y pizzas, además de cafeterias para probar brigadeiros, crepes y más dulces.


Para la merienda vamos a probar un helado podeis probar en Gelato mu (Campo Martires da Patria 50), gelato therapy ( Rua da Madalena, 83, Baixa ), santini ( R. do Carmo 9, ). En todos ellos teneis helados cremosos con amplia variedad de sabores y locales con estética muy cuidada.



Para la cena vamos a probar un buen pescado: Hay millones de tipos de bacalao, asado, a bras, frito... siempre acompañado de arroz y frijoles, y las sardinas a la brasa son una delicia. Os recomiendo Restaurante Faz Frio ( R. Dom Pedro V 96, 1250 Lisboa, Portugal). Si teneis tiempo os recomiendo cruzar el tajo y caminar hasta Ponto Final (Cais do Ginjal 72, Cacilhas, Almada 2800-284, Portugal). Es algo más caro pero las vistas merecen la pena, ya dedicaré un post en exclusiva.


Acabamos con la versión portuguesa del gintonic, el Portonic: podeis probar en una de las tascas del barrio alto en la Rua Diário de Noticias o  en calle, en una terraza de la plaza del rosio o de la plaza del comercio.


Os dejo el mapa completo:

 

Ahora espero que me conteis vuestras recomendaciones para cuando vuelva!!

Publicar un comentario

0 Comentarios