cabecera

Vuelve MadrEat con nuevas propuestas


Hace un año se celebró por primera vez el festival Madreat, que pretendía ser un mercado abierto de comida en el que los chefs puedan testar nuevos conceptos gastronomicos, un laboratorio de pruebas, un espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios. Después de varias ediciones y un pequeño descanso en verano, está de vuelta en Madrid, y en esta nueva temporada hay 8 propuestas que se estrenan.

Este mercado, como muchos sabéis, se celebra el tercer fin de semana, lleva ya diez ediciones, y regresa a Azca, manteniendo su horarios de 12.00 a 00.00, viernes y sábado, y hasta las 18.00 el domingo. Metro: Santiago Bernabeu y Nuevos Ministerios.

La oferta es de lo más variada, entre dulce y salado, clásico y moderno...Entre las nuevas incorporaciones gastronómicas internacionales y regionales, podemos encontrar:

-Shukran Street, en el que podemos encontrar comida libanesa.
-meRío Truck, con su fusión de indigena-europeo-africano, auténtica cocina brasileña.
-Papi's, los urban bagels de confit de pato y pernil.
-La Guagua by Cicero Canary, con sus propuestas de carne de cabra canaria.
-Moose, con sus famosas hamburguesas
-Casa Curro, nos ofrece sus productos del sur, como el gazpacho, ensaladilla y curritos.
-Dali's Food Truck, del programa "Cocineros al volante" con sus huevos estrellados.
-1977 Iced Things, con su propuesta de helados de nitrógeno.

Además de estas nuevas incorporaciones encontramos más de 60 propuestas gastronómicas, que podéis ver aquí.
                                    
                           
En MadrEat podemos conocer y probar las mejores cocinas callejeras de toda España, e internacionales, dentro de un espacio al aire libre, con una gran oferta variada, es como un gran mercado. He de reconocer que se va notando el rodaje y la experiencia, poco a poco se organizan mejor y aunque hay momentos de grandes colas en los puestos de más éxito, suele avanzar relativamente rápido. Además me parece una idea genial la ubicación escogida, está bien comunicada y tiene bastante espacio para los foodtrucks, que cada vez se esfuerzan más por conseguir buen diseño de sus camiones y buenas presentaciones de sus platos.

Entre los colaboradores están la Asociación Turismo de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Junta de Tetuán, y la asociación de comerciantes ProAzca, y la agencia de marketing especializada en gastronomía Mateo&co.

Un grupo de bloggers acudimos a conocer sus nuevas propuestas:

                              
                           
Próximas fechas: 
  • 16, 17 y 18 de Octubre.
  • 13, 14 y 15 de Noviembre.
  • 11, 12 y 13 de Diciembre.
Estas son algunas de las tapas que tomé: los bagels de confit de pato, falafel, cerveza tostada, guaraná, huevos estrellados, salgadinhos, ensaladilla rusa.....


Como hay muchísimos puestos, te recomiendo consultes el mapa aquí, ya que cuando llegas ves muchos sitios,  y es mejor elegir antes. Tanto si sois un grupo de amigos como una familia con niños pequeños, es un plan ideal.







Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El mes pasado se celebro en Valladolid (a 100 kilómetros de donde yo vivo) una pequeña feria de Foodtruck y estuve en ella, era la primera vez que iba y me encantó. Es una buena posibilidad de conocer la gastronomía de distintos países en unos cuantos pasos. A ver se me animo y puedo ir a la de Madrid que seguro que es una pasada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias