cabecera

El huevo, de etiqueta #semanadelhuevo


Este año es el segundo que se celebra la campaña "El huevo, de etiqueta", dentro de la Semana del Huevo, que finaliza el 9 de octubre Dia Mundial del Huevo.

En la presentación participaron el Director General de la Industria Alimentaria, Don Fernando Burgaz; el Presidente de INPROVO, Don Medín de Vega y su Directora, Doña María del Mar Fernández, se celebró en la Escuela de cocina Kitchen Club, Madrid.




INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) ha presentado, además, los resultados de la segunda oleada de la encuesta “Huevómetro”, que reflejan un mayor conocimiento de los consumidores sobre este alimento, su marcado y etiquetado. “El huevo, de etiqueta”, cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hace visible el trabajo del sector y su compromiso con la sostenibilidad.




En el primer "Huevómetro" solo un 2% de los consumidores entendía el significado del código impreso en el huevo. Y 7 de cada 10 desconocían la existencia de normas que regulan su producción.

Marcado del huevo.

 Información de la etiqueta:

En la semana del huevo las mascotas, Clara y Moreno visitarán varios mercados de Madrid, y habrá una entrega de premios a la mejor receta y al mejor trabajo audiovisual sobre El Huevo de etiqueta.


 La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) agrupa a asociaciones de ámbito nacional representativas de las empresas del sector del huevo (productores, industrias y comercialización). Constituida en 1997 y reconocida por el Ministerio de Agricultura, sus objetivos son, entre otros, promocionar y difundir el conocimiento de los huevos y sus derivados, promover actuaciones que faciliten una información adecuada a los intereses de los consumidores y mejorar la calidad de los productos y procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria. Más información en www.inprovo.com

Las regiones con mayor censo de ponedoras son Castilla-La Mancha (26% de la producción española), Castilla-León (17%), Aragón (12%), Cataluña (8%), Valencia (8%) y Andalucía (7%). El sistema de producción mayoritario sigue siendo la jaula acondicionada, aunque cada año crece el número de granjas que producen en otros sistemas.

 La siguiente tabla refleja la distribución de gallinas ponedoras en España por sistemas:

SISTEMA DE PRODUCCIÓN
 GRANJAS
%
 Nº GALLINAS
%
ECOLÓGICO
112
10
179.588
>0,5
GALLINA CAMPERA
234
21
1.576.707
4
GALLINA EN SUELO
199
18
1.052.003
3
GALLINA EN BATERÍA
548
50
37.002.790
93
TOTAL
1.093
100
39.811.088
100



El viernes, 9 de octubre, más de 150 países (entre ellos España) celebran el Día Mundial del Huevo. Una iniciativa que puso en marcha la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés) y que esta edición cumple su XX aniversario. Os recuerdo que en mi otro blog tengo un montón de recetas con huevo que podeis consultar aqui,



Publicar un comentario

0 Comentarios