cabecera

A Praça, descubriendo el Lx Factory de Lisboa




Lo que en el siglo XIX fue Alcantara, un área industrial de la ciudad lusa, situado a la sombra del histórico Puente 25 de abril a los pies del rio Tajo, a día de hoy es el área cultural del siglo XXI. Nació en 1846 para la Compañía de Hilados y Tejidos Lisbonense y en los años siguientes fue ocupado por la Compañía Industrial de Portugal y Colonias, tipografía Comercial Anuario de Portugal y Gráficos Mirandela.


Lx Factory es un espacio de 23.000 metros cuadrados se ha convertido en una zona multi usos para las empresas relacionadas con el arte, la moda, la publicidad y el diseño, como una ciudad dentro de la ciudad. También hay un par de cafeterías y tiendas de servir no sólo a los que trabajan aquí, pero también los visitantes.



 Cada espacio tiene un aspecto industrial, que han mantenido y al mismo tiempo sabido renovar para hacerlo más funcional. Además de celebrar eventos sobre los más variados temas, todos los domingos hay un mercado al aire libre de una variedad de productos, desde artículos de segunda mano a la artesanía originales y periodicamente celkebra un "Open Day", con exposiciones, talleres, música y otras actividades durante todo el día.   


Nosotros nos decidimos por el restaurante A Praça, uno de los primeros que puedes encontrar en la callejuela. La decoración es muy moderna, sorprende la la lámpara que se ve nada más entrar hecha con artilugios de cocina. Hay varias zonas con mesas grandes y una barra, además de la terraza. La cocina está abierta pra que en todo momento puedas ver lo que están preparando. Además puedes comer cerca de las estanterias o de la nevera donde tienen los productos frescos.


El tipo de cocina es entre portuguesa e italiana, nosotros además de los entrantes que siempre te ponen pedimos una hamburguesa tandori, un carpaccio de pulpo, un bacalao y unos rollitos de salmón. Todo estaba delicioso, en su justo punto y con unas raciones bien abundantes. Ofrece tambien pasta italiana y cocteles.



Aunque los postres parecian muy apetecibles, no pude evitar acercarme a Landeau, que está al lado y ofrece una de las mejores tartas de chocolate de Lisboa, en dos texturas y con cacao en polvo por encima, una delicia para acompañar el cafe. Si os quedais con ganas podeis probar la gelateria creperia CHEF NINO, la hamburgeseria BURGUER FACTORY, 1300 TABERNA, una pizzeria, una cafeteria con brigadeiros, Sushi Factory...


De tiendas no os podeis marchar sin ver la libreria Ler Devagar y los grafittis que están por todas partes.


Os dejo el mapa para que os animeis a pasar por allí de camino a Belem.


Publicar un comentario

0 Comentarios