cabecera

La carne de conejo de granja.




Paco Roncero, dos estrellas Michelin y jurado del programa de televisión Top Chef, presentó  la nueva campaña de la carne de conejo de granja, de la que él es la imagen actual. La presentación tuvo lugar en el Parque Golf Canal de Madrid. 
 
Durante su intervención Paco Roncero destacó que “la carne de conejo es ideal para las personas que practicamos deporte, es nutritiva, con un alto contenido en proteínas, y baja en grasas”. El lema de la campaña es "Si haces deporte, carne de conejo"


Además durante su intervención el chef destacó sus propiedades y beneficios. La carne de conejo es una magra, fuente de proteínas, de selenio y de potasio, es muy digestiva y tiene un alto contenido en fósforo y vitaminas B12, B6 y B3. Un alimento típico de la Dieta Mediterránea que se usa en multitud de platos tanto de la cocina tradicional como de la más innovadora. A todo ello se suma que combina muy bien con infinidad de hierbas aromáticas por lo que podemos reducir el uso de sal en su elaboración.

Después Javier Gómez, Presidente de INTERCUN, y Rebeca Vázquez, Gerente de INTERCUN, Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola, agradecieron en primer lugar a Paco Roncero por ser imagen de la campaña que están llevando a cabo a la vez que destacaron la idoneidad del chef dada su vinculación profesional con la gastronomía y su afición por el deporte que le ha llevado a participar a nivel mundial en varias de las grandes maratones.


Pudimos descubrir la nueva web de campaña que se acaba de lanzar: www.carnedeconejo.es Una web con toda la información sobre los eventos que se llevarán a cabo durante el año, la presencia indiscutible de Paco Roncero y varios apartados donde los usuarios podrán conocer los beneficios y propiedades de la carne de conejo y aprender a realizar recetas para todos los gustos y necesidades.

En el caso de los deportistas, tal y como destacó Paco Roncero, el consumo de carne de conejo es especialmente recomendable, ya que su aporte de proteínas hace aumentar la masa muscular, el potasio que contiene contribuye al adecuado funcionamiento de los músculos y sus vitaminas del grupo B ayudan a disminuir la fatiga.

Para terminar el acto pudimos degustar recetas elaboradas por Paco Roncero con carne de conejo de granja: chuletas de conejo con alioli, rablé de conejo con espinacas y foie, y civet de conejo con cacao.


La carne de conejo tiene una gran versatibilidad gastronómica, yaque admite una amplia variedad de formas de preparación ycocinado. Desde las recetas más clásicas como conejo al ajillo, hasta empanadas y ensaladas, por lo que es apropiada para cualquier periodo del año en el que se cocine. Además, es una carne que admite todo tipode especias e Hierbas aromáticas.

Al final de la presentación con Paco Roncero 



En la página web se pueden encontrar infinidad de recetas con carne de conejo.


Publicar un comentario

0 Comentarios