cabecera

Goiko grill, las mejores hamburguesas de Madrid


Hasta hace unos años la hamburguesa llevaba a cuestas la etiqueta de comida basura. En realidad este tipo de sandwich o bocadillo existe ya desde la época de los romanos,  pero alcanzó gran éxito en los Estados Unidos, y ha llegado a Europa también con gran difusión en los últimos años. En una ciudad como Madrid donde la oferta gastronómica es amplia, no han tardado en aparecer lugares donde la han convertido en alta cocina. 


Hoy quiero hablaros de las que considero son las mejores hamburguesas de Madrid: Goiko Grill, nace en casa de Los Goicoechea, una familia Venezolana de origen Vasco. Andoni, el hijo menor, médico de profesión, se muda a Madrid y se propone emprender en el área de la hostelería, en concreto hamburguesas Gourmet. Andoni se aventura y abre el primer Goiko Grill en María de Molina 16. Poco a poco, con la ayuda de muchos amigos y amigos que se hicieron en el camino, Goiko Grill fue mejorando en todos los aspectos: calidad, servicio y experiencia y han abierto otros locales en Madrid.



Respecto a la carta, entre los entrantes están alitas de cebolla, nachos, hummus y arós de cebolla, y además tiene unas cuantas ensaladas a elegir, pero vamos a lo importante, las hamburguesas: tienes la chipotle con guacamole, la M30 con queso de cabra y cebolla caramelizada, la philly con queso crema y cebolla crunchy, la puchi con queso y champiñones,.. un amplio abanico que va variando e incluye hasta la hamburguesa elvis con plátano dorado y crema de cacahuete. Pero tambien puedes hacer tu propia combinación y eligiendo siempre el punto de la carne. Se acompañan de patatas gajo con una deliciosa salsa barbacoa.


De postre (si aún tienes sitio) tienes tarta de limón y frozen oreo (una especie de mousse de chocolate y galletas muy rica). Con la cuenta te traen unas toallitas para limpiarte las manos.


Yo conozco los locales de Maria de Molina (el original aunque se ha quedado algo pequeño) y el de Bilbao, que ha abierto hace poco y como veis tiene una decoración alegre y moderna. En todo caso se aconseja reservar porque tiene mucho éxito y se llenan pronto. El diseño es muy importante para ellos y verás que no les falta detalle, como la famosa hamburguesa de neón en el escaparate de cada local.

El último local que han abierto, el octavo, está en la calle Fernández de la Hoz, 33, en Chamberí, y ha sido este mismo mes de enero.



Aunque pueda parecer que el precio de las hamburguesas es algo alto (rondan los 10€) creo que tanto por la calidad de cada uno de sus ingredientes como por el tamaño, valen la pena. El pan está ligeramente tostado, la carne bien hecha, hay muchas combinaciones de ingredientes para acompañar y las patatas de acompañamiento están sazonadas de maravilla, además de acompañadas por una salsa barbacoa con un intenso sabor ahumado. Entre semana tienen un menu del dia.



Respecto al servicio, la primera vez que fui eramos un grupo grande y se saturaron un poco, pero la última vez me parecieron atentos y amables. En todo caso, la atención por las redes sociales es muy buena. Vamos que si sois amantes de las hamburguesas, no os lo podeis perder.






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. estan muy bien... pero las hay parecidas
    ahora sería dificil elegir un solo sitio

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias