cabecera

20 años del primer Skrei de Noruega.


El Skrei de Noruega está de aniversario. Se cumplen dos décadas desde que los primeros cocineros en España se lo presentaran a sus clientes. El número de aficionados al Skrei no ha parado de aumentar, para celebrar este aniversario estuvimos en el Mercado de San Ildefonso (Madrid), que se convirtió en La Casa del Skrei.




 El embajador de Noruega en España, Johan Vibe, y la directora de NORGE en España, Hildegunn Fure, presentaron las novedades de la temporada del Skrei e inauguraron la temporada del bacalao más sibarita de Noruega. 





Todas las cocinas del Mercado ofrecieron su particular visión del Skrei Noruego, como : croquetas de skrei, ceviche de skrei, skrei con salmorejo, ensaladilla de skrei, fideuá de skei,  skrei con jamón, skrei de bacalao marinado con lima, skrei con chorizo.... hasta 15 tapas elaboraron con skrei.

Después de probar estas tapas fuimos a ver el show cooking de los grandes chefs Sergio Fernández y Hung Fai.


Es es un aspecto de la decoración del Mercado, el lleno fue total, nadie quería perderse estas nuevas tapas de Skrei.


En los cortes del skrei noruego podemos encontrar los lomos, las carrilleras, la cola, el vientre, la lengua, el hígado, y las huevas.


Para saber que es un auténtico skrei debemos saber que tiene el sello de calidad que garantiza su máxima frescura y origen: Noruega. Solo se puede disfrutar en temporada, de enero a abril. Se limpia y eviscera el mismo día de su captura. Es salvaje y fresco, ni congelado ni en salazón. Posee unas marcadas lascas de carne fina y blanca. Tiene unas huevas y un hígado tan exquisitos como delicados. Procede de las Islas Lofoten. Se captura de manera sostenible, en línea y en palangre.


El grupo de bloggers probando las tapas de bacalao (de derecha a izda): Andrea (Jazmín y Canela), Dori (Adoro cocinar), Paco (Lazy blog) Concha (Cocina y aficiones), Sofía (Mil ideas, mil proyectos) y Carmen (Rezetas de carmen)


Foto de Dori Rodriguez

Este año, coincidiendo con la llegada de los primeros Skreis de la temporada 2016, un total de 14 restaurantes de Madrid van a realizar unas recetas especiales, dentro del GastroFestival, en las que le sacarán todo el partido a un bacalao inconfundible por su carácter salvaje, estacional, exquisito y sostenible. Una ocasión única para disfrutar de un producto único: el Skrei de Noruega.

El Skrei de Noruega protagonista del GastroFestival
Restaurante
Propuesta con Skrei Noruego
Antigua Casa Narcisa
Skrei a la brasa
Asgaya
Skrei con pil pil blanco
Atrapallada
Skrei al horno con su refrito de ajos 
Condumios Taberna
Skrei con costra de aceitunas y salsa de setas de temporada
El Perro y la Galleta
Tacos de Skrei rebozado con guacamole y cilantro
Goizeko Kabi
Skrei asado con  berenjena crujiente
La Bekada
Lomo de Skrei asado con graten de mahonesa de ajo
La Chamartina
Tortilla de Skrei con patata trufada

La Esquina, Asador-Sidrería
Skrei a la brasa con pimientos asados
La Tábula de las Descalzas
Lomo de Skrei asado con graten de mahonesa de ajo
Lakuntza
Skrei glaseado con alioli y almendras sobre cama de verduras
Lavinia Espacio Gastronómico
Tosta crujiente de Skrei con asadillo de pimientos y alioli de mandarina
Restaurante Círculo Mercantil
Skrei con caracoles
Taberna Viavélez
Skrei vizcaína y pan frito



Podemos cocinarlo al horno, a la sarten, a la plancha, en salmuera, o en caldo corto.


Desde las recetas más clásicas a las presentaciones más innovadoras www.skrei.com ha reunido en un mismo site un buscador de puntos de venta, de restaurantes y una Guía de preparación para disponer de todo un recetario para cocinar el mejor bacalao del mundo.



Publicar un comentario

0 Comentarios