cabecera

Nueva web: Aceites de Oliva de España


 
Hace unos días se celebró la presentación de la nueva web Aceites de Oliva de España,  el acto se desarrollo en el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes, en Madrid.  


Bajo el concepto “Donde nace el aceite” se incide especialmente en que España es el origen de los mejores aceites de oliva
Un spot, que refleja la internacionalización de nuestro producto y su adaptación a las cocinas de todo el mundo
La nueva web de Aceites de Oliva de España, desarrollada en 8 idiomas, aspira a ser un canal de comunicación para dar a conocer el producto a nivel global


Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, calificó en su intervención como muy positivos estos datos, pero que no colman todas las aspiraciones del sector: “Queremos situar a España como referente del aceite de oliva mundial en la mente de los consumidores, y así lograr una demanda dispuesta a pagar la calidad que les estamos ofreciendo. Queremos que el origen España sea un valor añadido para los consumidores de todo el mundo. Que el nombre de España, que el conocimiento y reconocimiento de sus marcas, sea la referencia de la mejor calidad”.

A partir de ese nuevo enfoque de comunicación de la marca se han creado dos herramientas de gran alcance: un spot y una nueva web desarrollada en 8 idiomas. El spot, de una estética impactante, propone un viaje que, partiendo de la tierra en la que nuestros aceites tienen sus raíces, hasta las cocinas de distintos países, representados por España, Estados Unidos y Japón: “En todas ellas, nuestros aceites brillan y son capaces de elevar la experiencia gastronómica a un nivel superior, transmitiendo siempre alegría, disfrute y creatividad”, explicó Pedro Barato, “pero sin perder de vista nunca que el origen de todo está en nuestra tierra, en España”.

La nueva web, (www.aceitesdeolivadeespana.com) responde a la necesidad de hablar de tú a tú con los más de 3.000 millones de usuarios de internet que existen en el planeta, casi la mitad de la humanidad. Desarrollada en español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés, tiene un enfoque eminentemente didáctico.
Se convierte en el referente de la información de nuestros aceites en el mundo, como explicó Juan Luis Polo, director general de Territorio Creativo, empresa encargada del desarrollo de la nueva web: “Los contenidos se han editado en su totalidad, en formato de piezas cortas y fácilmente consumibles, trasladan mensajes como los beneficios de los Aceites de Oliva de España para el bienestar y la salud. La web incorpora una atractiva y sencilla funcionalidad de recetas internacionales, con un selector por ingredientes, platos, duración y grado de dificultad; se trata de una herramienta fácil e intuitiva”.  Una web que estará conectada asimismo a los 21 perfiles de redes sociales de alcance global que tiene desplegados Aceites de Oliva de España por todo el mundo.


La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue la encargada de cerrar el acto. En su intervención alabó la iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva, “que abre una ventana al mundo a la que se pueden asomar la mitad de la humanidad”, en referencia a la nueva web. Destacó también el apoyo que su departamento está realizando a las campañas exteriores de la Organización, como la que se está llevando a cabo en India e Indonesia, o la que tiene como enseña al tenista Rafael Nadal.


Por la tarde hubo otro acto, en la sede de Territorio Creativo, allí hicimos una cata de aceites.


Después pudimos degustar tres platos elaborados con tres aceites distintos: Arbequina, Hojiblanca y Picual.


Si quéreis ver el video del nuevo spot: 



Para ver más información podéis consultar:
https://twitter.com/AceitesOlivaES
https://instagram.com/aceitesolivaes/
http://www.aceitesdeolivadeespana.com

Publicar un comentario

0 Comentarios