cabecera

Casa Mingo, un clásico madrileño


Casa Mingo es la decana de las sidrerías de Madrid y posiblemente de todas las existentes en España. Abrió sus puertas en 1888, en un antiguo almacén de material de las infraestructuras ferroviarias ubicado en el Paseo de la Florida a orilla del río Manzanares, junto a la Ermita de San Antonio de la Florida.. Al principio era una fábrica de sidra, que instalaron los primeros asturianos que trabajaron en el tren y que por ello, recibían directamente de su tierra los productos naturales. Hoy en dia el edificio se compone una planta baja y de la planta superior, así como terrazas que se instalan en temporada. La decoración conserva su casticismo original, manteniendo las características principales de sus primeros tiempos, con abundancia de maderas, botellas vistas y barricas.


Yo lo conocí hace muchos años con unos amigos asturianos. Aunque siempre dicen que la sidra una vez pasas el Naranjo de Bulnes no sabe igual, dieron su aprobación, lo que me demostró que el sitio merecía la pena. Puedes tomar especialidades asturianas como sidra (natural o achampanada, queso cabrales, fabada, chorizo a la sidra... pero también de otros lugares de España como tortilla, callos, tarta de santiago, croquetas...


Eso si, la especialidad son los pollos asados, para tomar allí o para llevar, reciente hechos. Aunque parezca una tonteria, os recomiendo totalmente probarlo, dejan un toque tostadito con la piel crujiente delicioso. Suele llenarse a menudo, incluso aparece en numerosas guias turísitcas.


Un clásico madrileño que para mi es totalmente recomendable visitar.


Publicar un comentario

0 Comentarios