cabecera

Menus con corazón 2016 y Nueces de California.




La nueva campaña de Menús con Corazón, organizada de forma conjunta por la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, este año ha reunido a las actrices Silvia Abril y Cristina Castaño, junto al chef Gonzalo D' Ambrosio.


El lugar elegido fue la Escuela Cocinea, en Madrid, en él presenciamos un show cooking con algunas de las 15 recetas. Todos los platos han contado con la aprobación de la Fundación Española del Corazón.

En el acto estuvieron presentes Cristina Castaño y Gonzalo D´Ambrosio, ya que Silvia Abril no pudo asistir, también contamos con la colaboración de Rodrigo The Hitchcook.

Estas son algunas de las tapas que probamos:
-Sardinas con mayonesa de nueces
-Tataki de salmón y nueces a la vainilla con lima
-Compota de manzanas con nueces
-Ensalada de tomate, queso feta, melva y nueces
-Bizcocho de calabacín y nueces


La pirámide de la Dieta Mediterranea recomienda el consumo diario de frutos secos. Entre eellos, las nueces destacan como uno de los más saludables gracias a su composición única en nutrientes esenciales.


Las nueces las podemos incluir en muchísimas recetas, ya sean dulces o saladas, ¿quien no ha hecho alguna vez una ensalada con nueces? ¿o un bizcocho con nueces?

Esta es otra de las recetas que podéis ver en el recetario: 
Sopa fría de pepino, hinojo y nueces


Un puñado de nueces al día ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, de glucosa en sangre y la hipertensión, contienen una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, básicos para la salud pero que el cuerpo humano no puede producir.

Al final del evento, con Rodrigo de The Hitchcook cocinando a fuego lento, y  Sofía de Mil Ideas Mil Proyectos.


Y con Gonzalo D´Ambrosio



No olvidéis tomaros un puñado de nueces diario, y si queréis ver más recetas con nueces podéis ver su página web 


Publicar un comentario

0 Comentarios