cabecera

¡Al grano! Guía para comprar, preparar y degustar el mejor café.

  

Hace poco me presenté a un concurso de Canal Cocina, en Instagram, teníamos que hacer una foto en la que el café fuera el protagonista absoluto utilizando el hashtag #EsteCafeNoLoPerdono, y debíamos contestar a la pregunta ¿Por qué no perdonas este café?


Cuando terminó el concurso pasaron unos días y me escribieron desde Canal Cocina para comunicare que había sido una de las ganadoras. Y como os podréis imaginar el premio era el libro ¡Al grano! Guía para comprar, preparar y degustar el mejor café, de Kim Ossenblok




Esta es la foto que presenté al concurso:



Para mi, que me gusta muchísimo el café, este libro me encantó, además está prologado por Txaber Allué, conocido por todos por su videoblog El cocinero fiel. 


El autor nos cuenta una leyenda en la que un pastor descubrió a sus cabras brincando tras haber comido de unos frutos rojos, se le ocurrió hacer una infusión con esos frutos, pero cuando la probó, ante su horrible sabor, tiró las bayas al fuego, empezaron a tostarse y descubrió el maravilloso aroma del café tostado.


Hay varios apartados en el libro, como: tipos de consumidores de café, influencia del cultivo, el tostado y el agua en el sabor del café, variedades del café, países productores del café, clasificación del café, aromas del café, texturas, como moler e infusionar café, distintos métodos para infusionar, cafés calientes, y cafés fríos, la formula latte para decorar cafés, y técnicas de barista para hacer en casa.


En este libro encontrarás la receta para convertirte en un verdadero experto en café. "Poco a poco empezarás a apreciar los aromas y sabores más exóticos que se encuentran en las mejores tazas de café", asegura su autor.




¡Al Grano! La Guía para comprar, preparar y 
degustar el mejor Café.

Autor: Kim Ossenblok
  • Nº de páginas: 176
  • Formato: 21,00 x 26,00 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-3810-8
  • Código Comercial: 2360089
  • Fecha de publicación: 23/06/2016 
  • Editorial: Oberon (Grupo Anaya)










Publicar un comentario

0 Comentarios