cabecera

Don Giovanni, de Andrea Tumbariello



Hay muchos restaurantes italianos en Madrid, pero hoy voy a hablaros de mi último descubrimiento. Es una cocina acogedora y popular, sin pretensiones, que respira la autenticidad propia de la cocina sencilla pero preparada con cariño.


Al frente está el reconocido chef siciliano Andrea Tumbariello, apoyado en cocina por Svedelin Manolov y Yanier Lemos, y en sala por Senén García. Andrea se formó como economista y llegó a España por primera vez en marzo de 1989 para disfrutar de la Semana Santa en Málaga. Precisamente aquí es donde conoce a Carol, con la que acaba casanndose. El punto de inflexión llega una noche de 2005 en la que acude a cenar por primera vez al restaurante Don Giovanni, situado a 200 metros de su casa en Madrid. Sorprendido por la mala calidad de la pasta que había pedido, solicita hablar con la dueña. Esta, sin más, le ofrece el traspaso del local. Desde entonces hasta hoy el éxito ha ido creciendo hasta alcanzar premios como los soles reposol y sin duda se ha hecho un hueco en la capital.



Al llegar te sirven un aperitivo de pan de pizza y rico embutido italiano. A continuación puedes elegir entre pasta, pizza, carnes, pescados, ensaladas... Nosotros pedimos ricciole ricotta e spinaci,pancioni di melanzana,  burrata, e spinaci ypapardelle ai funghi porcini.


Despues probamos la pizza cuattro formaggi y la deliziosa: 



Para el postre optamos por el clásico tiramisú, la torrija de panettone y el coulant de chocolate.


Tanto el personal de sala como el propio Andrea que salió a saludar fueron muy atentos y amables, siempre intentando explicarte todo bien.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios