cabecera

Salón de Gourmets 2017




Como otros años, éste no podía faltar a la cita de una de las más importantes ferias que tenemos en Madrid: el Salon de Gourmets, en Ifema, los días 24, 25, 26, y 27 de abril.

El 31 Salón de Gourmets cuenta con la presencia de 1.630 expositores, 40.000 productos y 1.300 novedades.


Esta nueva edición ha sido inaugurada por Isabel García Tejerina, ministra del MAPAMA, que ha recorrido los 4 pabellones descubriendo los alimentos y bebidas .


Podemos destacar algunas de las actividades principales como el 24 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, un campeonato en el que el ganador fue Francisco José Castro Navarro (Córdoba)



Francisco Javier Quirós, del restaurante Quirós (Torrejón de Ardoz), ha sido el ganador del 3 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, Certamen Madrid y será el representante de la Comunidad junto al sucampeón, Antonio Argudo Gallego, del Bar Copa de Balón, en la gran final.


Una de las novedades de esta edición, el Concurso Nacional "En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana", cuenta con una mujer como ganadora. María Busta Rosales, de Casa Eutimio (Lastres / Asturias)  con su original receta "Cacholetus".


Se prevé que el 31 SG genere un volumen de negocio superior a 200 Millones de euros y que recorran la feria más de 85.000 visitantes profesionales que podrán elegir entre más de 950 actividades programadas para los 4 días.


Desdoblados en los sectores más representativos del SG son el vino con un 36,91% en la pasada edición, el AOVE, abarcando un 14,09%, y las conservas, con un 11,83% en 2016 ocupan el segundo y tercer puesto.


En el Salón de Gourmets también se conceden importantes premios: entre los más reputados, el 23 Campeonato de España de Sumilleres, organizado por el Grupo Gourmets con la colaboración de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, y patrocinado por Tierra de Sabor. 51 profesionales del sector optarán al título: la semifinal se celebrará el miércoles 26 y la gran final, entre los 3 mejores, el jueves 27.
Concursos, como el Mejor Torrezno (miércoles 26, Showcooking A Punto) y la Mejor Ensaladilla Rusa: Ria Kathariba.


Espacios, como el  Túnel del Vino ( más de 300 marcas procedentes de distintas bodegas),  GourmetQuesos, Quesos de Autor,  Los Mejores Vinos de la 32 Guía de Vinos Gourmets,  GourmetEquip y, por primera vez con un espacio dedicado a los destilados, Evolution Spirits. .


Hoy y mañana tenéis todavía tiempo para visitar este Salón de Gourmets, que como cada año acoge grandes productos delicatessen 


El Salón de Gourmets nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama. Su evolución a lo largo de sucesivas ediciones le han convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios