3 de mayo de 2017

II Ruta Pulpo Pasión en Madrid



Vuelve la II Ruta #PulpoPasión Madrid. Después del éxito de la primera edición, este año van a participar el doble de restaurantes. Se celebrará del 28 de abril al 15 de mayo.

La presentación de esta ruta tuvo lugar en el espacio gastronómico de Platea.



En total, serán 39 restaurantes madrileños los que participen en #PulpoPasión, la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, concretamente en Orense, la provincia termal en el Camino de Santiago, y en su apreciado pulpo a feira. Se podrán degustar tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista.


El objetivo principal de #PulpoPasión es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo a feira, dando a conocer a los madrileños y a los visitantes de la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.


Como novedad este año, y para que podamos disfrutar del pulpo, Pulpo Pasión ofrece la posibilidad de elegir entre “tapa + copa albariño Pulpo” o “plato + 2 copas albariño Pulpo”. La opción de tapa cuenta con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros y la opción de plato ronda entre los 20 y los 25 euros. El vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de la Bodega Pagos del Rey es el patrocinador oficial de la II edición de #PulpoPasión y es el vino recomendado para maridar las tapas y platos de pulpo.


El aceite con el que se maridó el pulpo fue el Aove Oro de Cánava, de Jaen




#PulpoPasión ha batido el record tras confeccionar el plato de pulpo más grande de Madrid. en el espacio gourmet de Platea Madrid (Goya, 5), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Carballiño (Orense) y a la Asociación de Empresas Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM).


110 kilos de pulpo llenaron el plato gigante, de más de 2,20 cm de diámetro, empezó haciéndolo Paco Gómez, Mejor Pulpeiro del Mundo en 2015 y 2016, después de él se unieron algunos de los restaurantes que forman parte de esta ruta, y luego parte del público también contribuyó a alcanzar este reto.



En esta nueva edición se convocó por primera vez el I Concurso El Mejor Pulpo a Feira de Madrid en donde expertos restauradores competirán para llevarse el galardón al mejor pulpo a feira, que no hay que confundirlo con el pulpo a la gallega, ya que el pulpo a feira no lleva patatas o cachelos y va rociado con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimentón. El concurso tendrá lugar el próximo lunes 8 de mayo en El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid.


Todas las personas que visiten los restaurantes y consuman tapas o platos de la II Ruta #PulpoPasión participarán en el sorteo que se llevará a cabo a través de la web “Saborea Madrid” y cuyo premio será un fin de semana a “Ourense la provincia termal en el Camino de Santiago” en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas, con viaje en tren en Renfe incluido, para conocer el origen y degustar el mejor pulpo a feira.


Esta segunda edición de #PulpoPasión, organizada por la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL, está patrocinada por el vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de la Bodega Pagos del Rey, y cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid La Viña, Saborea Madrid, Facyre, Platea Madrid, Diputación de Orense, Ayuntamiento de Carballiño, Renfe, Aove Oro de Cánava, el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid y la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM).

Toda la información sobre Pulpo Pasión Madrid en www.pulpopasion.com, pinchando en este enlace conoceréis todos los restaurantes que se presentan en esta ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips