cabecera

El Geoplato y los #MartesDeHosteleria



El emblemático KM 0 de Madrid ha sido el escenario elegido por la cadena de distribución MAKRO, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la ONG Acción contra el Hambre, para presentar el Geoplato, una iniciativa que forma parte del movimiento #MartesdelaHostelería que invita a llenar cada martes nuestros bares y restaurantes. 

El Geoplato es una pieza única que viajará de restaurante en restaurante formado una gran cadena que simboliza que juntos, hosteleros y clientes podemos hacer realidad los #MartesdelaHostelería. El Geoplato tendrá una peana que llevará incorporada un GPS para poder geolocalizarlo en todo momento y conocer los lugares que visite a través de la web www.geoplato.com.

Esta iniciativa se encuentra apadrinada por los chefs Ángel León, Susi Díaz, Íñigo Lavado, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle y además, con el apoyo de las Asociaciones de Cocineros y Reposteros de Barcelona, Canarias, Cantabria, Baleares, Extremadura, Madrid, Segovia y Valladolid que serán los primeros en recibir los Geoplatos como punto de partida para seguir su camino por todo el mapa gastronómico español pasando de hostelero en hostelero, de restaurante en restaurante.





La presentación fue en la Taberna Puertalsol, de Alberto Chicote y Pedro Olmedo.


Los trece platos emprenden hoy diferentes viajes por bares y restaurantes situados a lo largo de la geografía española, formándose así una gran cadena de apoyo a los #MartesdelaHostelería. A través de un sencillo procedimiento, los destinatarios de los platos deberán entrar en la web www.geoplato.com y registrarse siguiendo los pasos en el apartado “Mi restaurante ha recibido el Geoplato”. Posteriormente podrán emplatar una creación culinaria en el Geoplato, hacer una foto y compartirla en sus redes sociales para promocionar y dar visibilidad a su negocio. Finalmente, tras una semana con la pieza, el hostelero deberá pasarlo a otro restaurante para posibilitar una nueva participación. 

Además, este movimiento mantiene la política de solidaridad iniciada con los #MartesdelaHostelería, y así, los kilómetros recorridos por los platos se convertirán en euros que se donarán a la ONG Acción Contra el Hambre, para la campaña Restaurantes Contra el Hambre. 

Según el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, “con esta iniciativa seguimos apostando por incentivar el consumo en un sector como el hostelero, motor de crecimiento de la economía española y elemento diferenciador y único de nuestra forma de vida”.


Los #MartesdelaHostelería es una iniciativa impulsada por Makro, con la colaboración de la FEHR y FACYRE, a la que bares y restaurantes de toda España están invitados a unirse ofreciendo a los clientes promociones y servicios especiales para, de esta forma, incrementar la afluencia de público en uno de los días de la semana con menos afluencia de clientes. Porque si existe un Día del Espectador en el cine, ¿por qué no los #MartesdelaHostelería? 

Al acto, como en otras ocasiones, asistimos un grupo de bloggers y prensa.

Foto de Paco Sastre

 El Geoplato ha sido diseñado por el maestro alfarero valenciano Juan Carlos Iñesta, productor de cerámica de Manises, maestro artesano e investigador cerámico. Premio Nacional de Cerámica 2012 por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Al finalizar su travesía gastronómica, los 13 Geoplatos se volverán a reunir para rendir un homenaje a la hostelería española.



Si queréis más información podéis entrar en la web de Geoplato 

Publicar un comentario

0 Comentarios