cabecera

Museo del Chocolate de Colonia (Museo Imhoff-Stollwerck)


Este verano he estado de vacaciones por Alemania, y al pasar por colonia vi que este era uno de los museos recomendados, asi que reservé un par de horas para visitarlo. La entrada cuesta para adultos 11,50€, para niños a partir de 6 años 7,50 € y paran niños menores de 6 años gratis. Puedes consultar otros descuentos como para grupos y puedes contratar por separado la visita guiada en varios idiomas. Tienes más info en su web.



Puedes verlo en el siguiente video o seguir leyendo:


Se inauguró el 31 de octubre de 1993 por Hans Imhoff, un chocolatero y hombre de negocios de Colonia despues de retirarse del negocio de la pasteleria y fue el primer museo de chocolate en todo el mundo. Desde 2006 está patrocinado por lidl. Se encuentra ubicado muy cerca de la catedral, a orillas del Rin, en la península de Rheinau. El edificio de más de 4.000 metros cuadrados es una estructura de vidrio y acero con forma de barco.


 Empezamos por la planta inferior, que te guia por un recorrido por el producto del chocolate desde la semilla de cacao, pasando por su desarrollo y procesamiento primitivo en el Nuevo Mundo por los olmecas, mayas y aztecas, a los métodos modernos de producción e innovaciones. 


No te pierdas el invernadero en el que puedes ver el ambiente donde crece la planta de cacao. Despues en varias infografias explica los beneficios de esta planta y como se cultiva en granjas. 


 A continuación podrás ver como funciona una fábrica de chocolate y toda la maquinaria que se emplea desde el fundido hasta el empaquetamiento, que funciona a pleno rendimiento. 


 En ese mismo lugar puedes ver una fuente de chocolate de tres metros de altura es lo más destacado del complejo, en la cual una chocolatera sumerge una oblea para ofrecérsela a los turistas que la degustan con cara de gozo y placer. 


 Seguimos por la siguiente planta, en la que puedes ver numerosos moldes de tabletas y figuras de chocolate ( en este caso había más por una exposición temporal) y podras encargar tu propia tableta personalizada, lista en 45 minutos. 


En la segunda parte de la planta podrás ver objetos de arte relacionados con el cacao, desde el arte azteca a refinadas tazas. 


 Por último en la planta superior podrás ver las campañas de publicidad en medios de comunicación y todo el marketing de las principales marcas como kinder, lindt, milka... 


 Antes de salir de animo a pasar por la tienda, que tiene una amplisima variedad de productos relacionados con el chocolate de muchas marcas.


Está abierto de lunes a viernes 10:00 - 18:00, y Sábado, domingo y festivos de 11:00 - 19:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios