cabecera

Menú de Navidad con Diego Guerrero y "De Nuestra Tierra".




Hace unos días estuve en en DSPOT, el espacio creativo del restaurante DSTAgE,  de Diego Guerrero, chef con 2 estrellas Michelín. Es todo un lujo ver como nos preparó un menú de Navidad con ayuda de los productos "De Nuestra Tierra" de Carrefour.



En el showcooking con Diego Guerrero estuvimos aprendiendo a elaborar algunos de los platos que luego degustaríamos. 

El menú constaba de varios platos:

-Gilda, pero no el aperitivo que todos conocemos como Gilda,  sino que estaba elaborada con espuma de cerveza sobre una plancha de nitrógeno, con aceituna deshidratada, piparra, y anchoa del 
Cantábrico.



-Navajas al natural con dashi de apio y leche de almendras. Estas navajas iban presentadas en una caja de mariscos con piedras de hielo seco y algas, y rellenas con un caldo dashi, apio, leche de almendras, sal de ajo y albahaca.


- Mini baybell, elaborado con esferas de queso bañadas en gellan de remolacha, acompañados por unas regañás.


-Rosa de pimientos de Lodosa. Sobre un pilpil de pimientos estaba una rosa de pimientos curada en salmuera de azúcar y sal, acompañada por unas rebanadas de pan encima de unos sarmientos.


-Chawanmushi de pulpo. Caldo de pescado con huevos, con pulpo y coral de rocoto, con cabezas de carabinero.


-Raviolis de alubias con infusión de berza, acompañando a estos raviolis había unos esféricos de compango.


-Callos Pibil. Este plato constaba de una lámina de patata en forma de cerdito rellena de unos callos triturados, junto a una cebolla encurtida, piña y cilantro.


-Panxineta de zanahoria morada y praliné de turrón, estaba hecho con unas láminas de zanahoria morada, y pasta filo, haciendo como un bocadillo relleno de praliné de turrón.



Todo este menú estaba elaborado con productos "De Nuestra Tierra", y gracias a Diego Guerrero y a su creatividad lo convirtió en un menú especial, fue para nosotros todo un lujazo verle trabajar con su equipo. 


Si queréis ver como fueron otros años los menús con Carrefour y su marca "De Nuestra Tierra", solo tenéis que pinchar en los enlaces:


De Nuestra Tierra es una marca exclusiva de Carrefour que ofrece la posibilidad de disfrutar de productos representativos de la gastronomía Española, elaborados con materias primas seleccionadas. Los productos de esta gama están elaborados por pequeñas y medianas empresas nacionales con ingredientes y materias primas locales, potenciando así las Denominaciones de Origen, las Identificaciones Geográficas Protegidas, y las PYMES.


Publicar un comentario

0 Comentarios