cabecera

La magia de la cocina de Carme Ruscalleda




Tener un libro de la única mujer del mundo que posee siete estrellas de la Guía Michelín es todo un lujo, ver sus recetas, sus secretos,  y sus explicaciones es una maravilla.

Carme Ruscalleda posee siete estrellas:  tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balham y dos más por el restaurante Sant Pau en Tokio.





Su cocina es sensorial y delicada, evocadora y minuciosa, local y planetaria; busca sabores auténticos y huye de los artificios. Es la cocina de quienes han crecido en casas donde cada día se iba al mercado y se cocinaban los productos de temporada. Una mujer autodidacta, fuerte y tenaz que nos cuenta todos sus secretos en este libro.


La magia de la cocina es un libro para toda la familia, al principio nos habla de la introducción a los alimentos, la nutrición y la salud, sigue con una visión de las diferentes culturas culinarias del mundo, enumera y explica las técnicas de cocina modernas.


No es el clásico libro de cocina por ingredientes, sino que agrupa las recetas según la forma de cocinar los alimentos: hervidos, fritos, a la brasa, a la plancha, salteados, estofados....


Tampoco encontraremos en este libro las fotos de las recetas, solo contiene caricaturas de la autora.
El libro está ilustrado por Pilarín Bayés,  reconocida dibujante y caricaturista española.



Carme Ruscalleda nació en Sant Pol de Mar, 1952, y fundó su restaurante Sant Pau junto con su marido, Toni Balam, en 1988. Ha ganado varios premios culinarios y dos galardones Nadal de Gastronomía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Sus comienzos en la cocina fueron en la tienda de sus padres, una charcutería, luego incorporó una sección de comida para llevar, y después abrió su primer restaurante. Tiene varios libros publicados.


  • La magia de la cocina 
    Autor: Carme Ruscalleda
    Tapa dura: 360 páginas
    Editor: Bridge
    Edición: 1 (29 de noviembre de 2017)
    Colección: Bridge
    Idioma: Español
     ISBN-10: 8416670226
    ISBN-13: 978-8416670222

Publicar un comentario

0 Comentarios