cabecera

Utensilios de cocina: tipos de batidoras



La batidora es un electrodoméstico de los llamados pequeños,  usado fundamentalmente para triturar, batir, mezclar y amasar alimentos blandos. Debido a los accesorios que suele incluir y a las innovaciones tecnológicas que se le incluyen para adaptarse a los nuevos tiempos, realiza más funciones. Entre los principales tipos podemos distinguir:





 - Batidora de pie o a inmersión: Es alargada y su cuchilla suele ser desmontable para una mejor limpieza. Gracias a ella se pueden triturar todo tipo de alimentos. Pero últimamebte suele incluir distintos accesorios como varillas para batir, así como una trituradora que se une al brazo de la batidora para poder picar verduras, carnes y pescados. 



 - Batidora de vaso: también se la conoce como licuadora. La potencia de esta batidora es mayor que la de vaso y tritura incluso piezas completas de frutas y verduras sin casi esfuerzo. Se emplea mucho para hacer zumos, batidos, y cremas. 



- Batidora de varillas o mezcladora: Están indicadas sobretodo para batir con varillas, como por ejemplo para montar claras o yemas; y suelen ir acompañadas de las varillas amasadoras, para hacer masas para galletas o masas quebradas...Son útiles sobre todo para repostería 




- robot amasador o batidor: Es una mezcla de la batidora de brazo y la de varillas pero con mucha mayor potencia. Es útil sobre todo para grandes cantidades y cuando se hace un uso muy frecuente, pero el precio es tambien bastante alto. Suele incluir un cuenco o vaso y pueden añadirsele varios accesorios para picar, hacer helado...


En conclusión, debeis tener en cuenta velocidades y potencia, peso y dimensiones, además del precio. Yo considero casi imprescindible la batidora de brazo, que además suele ser bastante barata, y las demás serán útiles si os gusta mucho la reposteria y vais a darle mucho uso.


Publicar un comentario

0 Comentarios