18 de junio de 2017

75 años de Cócteles.





Con motivo de la celebración del 75 aniversario GrupoVarma nos invitó a hacer un recorrido a través de la historia de la coctelería en el mundo.

Desde su creación en 1942, la compañía ha cosechado grandes éxitos, desde la importación del cava Castelblanch o el Brandy 103 en el momento de su nacimiento, al éxito que supuso la llegada de Hendrick’s Gin en 2004, referencia que revolucionó el consumo de espirituosos e introdujo el gintonic en España.A día de hoy, la compañía cuenta con un porfolio de más de 30 primeras marcas como Ron Barceló, Master’s Gin, Hendrick’s, Stolichnaya, Yzaguirre Vermouth, Cointreau, Rémy Martin, también champagne Ayala y Bollinger y vinos de las Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas. El porfolio más variado del mercado con referencias que se adaptan a cada momento de consumo y cualquier estilo de vida. En este sentido, Grupo VARMA demuestra su savoir fair en coctelería con su propuesta de cócteles de verano






El coctel que probé yo era Cointreau Fizz Tropical : 
50 ml de Cointreau
3 gotas de Tabasco
10 ml de Zumo de piña fresco
40 ml de Tónica o Soda Hielo







El Grupo Glow fue el encargado de presentarnos, en el Palacio Duarte, "La Casa de los Cócteles" en la que nos mostraron personajes de otras épocas, a través de varios ambientes, y diferentes cócteles.

Los cócteles como los conocemos hoy en día, pensados para el disfrute mediante la ingesta responsable de alcohol, comenzaron a hacerse populares en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Y la coctelería, es el arte de prepararlos.


Como medidor para los diferentes líquidos, utilizaban una huevera; de ahí que se le atribuya también la invención directa del término 'cocktail', ya que este utensilio pensado para servir los huevos pasados por agua es llamado en francés "coquetier".


En el siglo XX, cuando nace el Grupo Varma, los cócteles se convierten en un símbolo de distinción y comienzan a servirse multitud de creaciones que, las diferentes guerras y contingencias americanas, ayudaron a extender por todo el mundo.

También en 1942 nació el cóctel Margarita. La historia conocida más veraz sobre el origen de este cóctel lo sitúa en Ciudad Juárez, donde un bartender llamado Lorenzo Hernández creó esa bebida a petición de un cliente habitual que quiso darle a su esposa un regalo muy especial. Cuando la mujer preguntó a Lorenzo el nombre de la bebida, este respondió: "se llama como usted, Margarita". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips