25 de junio de 2017

Dans le noir, un restaurante "a ciegas"




El pasado 21 se inauguró un nuevo restaurante: Dans le noir (En la oscuridad), pero no es un restaurante como los que estamos acostumbrados, éste es sorprendente, original, distinto.
Se encuentra en la Plaza del Biombo, 5, en Madrid.


Es un lugar para comer y catar vinos "a ciegas", está completamente a oscuras,y está atendido con personas con discapacidad visual. El chef es Manu Nuñez, concursante de TopChef, del restaurante Arume. 




Nos citaron a un grupo de prensa y bloggers, para nosotros fue un todo un lujo ser de los primeros en probar esta experiencia.
Una de las normas es que tienes que dejar todo en unas taquillas, no puedes entrar con móvil, ni con bolso. Entramos en grupos de 8 personas, todos en fila, agarrados por el hombro, detrás de la persona invidente que iba ser nuestra camarera.

Maite Sutto, Manu Nuñez y Raquel Fernández 

Cuando entras en la sala, no ves nada, te vas acostumbrando, poco a poco, a la oscuridad. Llama mucho la atención que el tono de voz va subiendo, según iba pasando el tiempo, como había otro grupo,  había veces que había que hablar más bajo. Era una de las cosas que nos habían advertido, no había que hablar alto si no ves, es una cosa que no nos damos cuenta.


Comenzaron a traer los platos y el vino, nos indicaban lo que nos íbamos a encontrar en el plato. El menú consistía en 3 platos, un primero, un segundo y un postre. En cada uno de ellos podía haber distintas elaboraciones. No os voy a decir lo que comí yo, porque sería quitaros el efecto sorpresa. 
En cuanto a los vinos, os puedo decir que tomamos 2 distintos.



La experiencia Dans le noir ? ha sido desarrollada por Ethik Investment, un grupo europeo creado en París en el año 2003 y cuenta con restaurantes permanentes (Paris, Nantes, Londres, Barcelona, San Petersburgo, Auckland) y restaurantes temporales (Moscú, Varsovia, Ginebra, Nueva York, Bangkok, Riad).

El grupo trabaja con un modelo de integración en el que emplea al 50% de su plantilla a personas con diversidad funcional, desde puestos de camareros-guías hasta directivos, sin recibir ayuda pública o subvenciones. La formación de sus camareros guías está gestionada por Dans le Noir ? quien posee un convenio de colaboración con la ONCE que les ayuda a encontrar los camareros-guías.



El primer Dans le Noir nació en París el 2004,

Es toda una experiencia sensorial, estás comiendo y bebiendo sin ver nada. Como creo que es mejor vivir esta experiencia, que contarlo, os recomiendo visitar "Dans le noir",  ya me contaréis.


Para reservar o buscar más información podéis entrar en su web, por email a: reservas@danslenoir.com o por teléfono: +34 91 296 27 61. 

 Horarios:
De lunes a miercoles,  21h00
jueves, viernes y sábado, 20h30, y 22h30
domingo, 21h00





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips